El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió este miércoles a las cajas de alimentos que repartirá el Gobierno, medida que fue anunciada por el presidente Sebastián Piñera durante una cadena nacional emitida el domingo.

En total, el fisco desembolsará U$100 millones en esa ayuda.

Briones remarcó aquello se enmarca en el sentido de urgencia con el que se ha enfrentado la crisis emanada de la pandemia.

“El valor de cada caja es de $30 mil, aproximadamente”, indicó en entrevista con el matinal Bienvenidos, que se transmite por Canal 13.

El Gobierno trabaja contra el tiempo para comenzar la distribución de las más de 2 millones de cajas de alimentos que anunció.

En La Moneda enfatizaron que, a nivel logístico, este operativo supera de manera importante campañas como las realizadas en 2010 tras el terremoto, cuando se movilizó ayuda para un millón de personas, mientras que en esta oportunidad se quiere llegar a más del doble.

Briones admitió que la entrega de esos alimentos “claramente no es lo mismo que entregar el dinero en efectivo”, argumentando que las ayudas deben responder a diversos focos y necesidades.

“La situación del país se viene muy complicada”, admitió.

Seguidamente, sostuvo que la emergencia sanitaria es de tal magnitud, que ha “estresado” el sistema en niveles nunca antes vistos.

Por ello, subrayó que el Estado está racionando recursos “porque no se sabe qué ocurrirá después (…), esto es una película que continúa”.

El secretario de Estado se encuentra ejerciendo sus labores en modalidad de teletrabajo, ya que debió iniciar una cuarentena preventiva por haber compartido reuniones con senadores que dieron positivo al Covid-19.