El 12° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de dos personas que son acusadas de haber participado en un millonario robo a un camión de valores en La Granja.

El robo se registró durante la jornada del sábado, instancia en la que al menos seis desconocidos perpetraron el asalto a un camión de la empresa Brinks que se movilizaba por el sector de Santa Rosa con Américo Vespucio.

Los asaltantes se llevaron el camión con su conductor, vehículo que después fue abandonado en la misma comuna, mientras que los ladrones escaparon con $1.500 millones.

Sin embargo, el caso dio un vuelco. El lunes fue detenido el conductor del camión por su presunta participación en el millonario robo, luego en su declaración y la del vigilante de la máquina hubo varias inconsistencias en su versión.

De esta manera, Frans Mora fue formalizado por el delito de hurto simple; mientras que Karina Maldonado -dueña de la casa donde operó la banda para robar el dinero- se le acusó de hurto simple y tenencia ilegal de municiones.

Pamela Bustamante, fiscal jefe de Robos, indicó que “surgió como antecedente que la supuesta víctima del camión sí tenía participación en los hechos. Fue relevante encontrar en esas cámaras incautadas que el imputado en tres oportunidades antes de la comisión delito, se reunió y planificó junto a los otros imputados en la casa de la mujer (detenida) la planificación del delito”, añadió.

Ambos quedaron en prisión preventiva y se estableció un plazo de investigación de 90 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)