Detenido se encuentra el chofer del camión de valores de la empresa Brinks que fue asaltado el fin de semana en la comuna de La Granja.

El robo se registró en las afueras de la estación Santa Rosa de Metro, hasta donde llegaron unos seis hombres armados con subametralladoras, que intimidaron al conductor y lograron huir en el propio camión.

La Brigada de Robos Metropolitana Sur de la PDI capturó en las últimas horas al conductor del camión de valores que el pasado 9 de mayo fue víctima del asalto y robo de $1.500 millones.

Fue durante la jornada del día sábado que al menos seis desconocidos perpetraron el asalto a este camión de la empresa Birnks en el sector de Santa Rosa con Américo Vespucio, La Granja.

Los asaltantes se llevaron el camión con su conductor, vehículo que después fue abandonado en la misma comuna, mientras que los ladrones escaparon con el millonario botín.

A través de la investigación de la PDI y de la fiscal Metropolitana Sur, Pamela Bustamante, que incluyó recolección de antecedentes que incluyó el registro de videos y versiones de testigos. Así, se pudo determinar que los ladrones realizaron el trasvasije del dinero en una vivienda de la comuna de La Granja.

A ello se sumó que en la declaración del conductor y vigilante del conductor del camión de valores hubo varias inconsistencias en su versión por lo que se resolvió su detención, al igual que la dueña de la casa donde operó la banda para robar el dinero.

Así lo detalló el comisario Alejandro Maldonado de la Brigada de robos de la PDI.

La policía trabaja para determinar la relación de la imputada dueña de casa con la banda que cometió el robo.

Asimismo, busca establecer si el conductor tendría alguna participación en la planificación y ejecución del millonario robo.

Ambas personas se mantendrán aprehendidas a la espera de ser formalizadas, ya que se decretó la ampliación de la detención ante diligencias pendientes.