Región Metropolitana
Jueves 14 mayo de 2020 | Publicado a las 09:36
Fiscalización de servicios de delivery se reforzará en megacuarentena para evitar venta de drogas
Por María José Villarroel
La información es de Rodrigo Pino
visitas

A horas del inicio de la cuarentena total para 38 comunas de la región Metropolitana, Carabineros reforzará el trabajo de intervención y fiscalización de los servicios de delivery, los cuales se han vuelto esenciales para bandas de narcotraficantes en la venta de drogas.

De acuerdo a las cifras de Carabineros, desde el decreto de Estado de Cat√°strofe por Emergencia Sanitaria, el Departamento OS7 ha realizado 150 intervenciones y ha detenido a 254 personas por el delito de tr√°fico de drogas a nivel nacional.

Gran parte de esta droga incautada fue vendida vía redes sociales y entregada utilizando varias de las plataformas de los servicios de delivery.

Un antecedente importante que ha establecido Carabineros, tiene relación con un aumento explosivo en la venta de marihuana en todos sus tipos y una disminución de otras drogas como cocaína, pasta base y sintéticas, como lo explicó el coronel Manuel Cifuentes, jefe del Departamento OS-7.

Seg√ļn los antecedentes, desde el inicio de la emergencia se han incautado 47 kilos de marihuana.

Frente al inicio de la cuarentena para las 38 comunas de la región Metropolitana, Carabineros anunció que se pondrá especial énfasis en el trabajo de monitoreo de las plataformas sociales y de las aplicaciones delivery para controlar el tráfico de drogas.

Para ello se anunció la implementación de planes de fiscalización en terreno, el uso de agentes reveladores y otras técnicas de intervención policial.

Tendencias Ahora