Región Metropolitana
Lunes 13 abril de 2020 | Publicado a las 16:27
Independencia modifica ordenanza que restringe fiestas en edificios: multas pueden llegar a $500 mil
visitas

El Concejo Municipal de Independencia aprobó una modificación a la ordenanza municipal sobre convivencia en edificios -que también es válida para casas- con lo cual se restringirán las fiestas en inmuebles de la comuna.

De esta manera, se prohibirá la emisión de ruidos que pudiesen ser molestos para los vecinos al menos durante este periodo de emergencias.

La ordenanza multa actos que perturben la tranquilidad de los vecinos, comprometiendo la seguridad, salubridad o habilitación del edificio; actos que provoquen ruidos en las horas que se destinan a descanso y también desórdenes al interior de estas unidades vecinales.

Además, se podrá sancionar a quienes estén permitiendo que estas situaciones ocurran, es decir, administración de edificios o a aquellos condominios que no posean reglas ni orden para que la comunidad pueda vivir en paz.

La concejala de la comuna, Carola Rivero, indic√≥ que “hoy como pa√≠s y comuna no estamos en una situaci√≥n donde sea permitido la fiesta permanente. No es suficiente lo que hacemos hoy en d√≠a, hay que apelar no s√≥lo al criterio, sino que empezar a castigar a quienes infrinjan las normas‚ÄĚ.

La sanción corresponderá a una multa de 5 UTM (cerca de $250 mil) y en caso de reincidencia podrían llegar a 10 UTM ($500 mil aproximadamente).

Tendencias Ahora