La PDI detuvo la noche del martes a 71 personas acusadas de participar de saqueos en la capital, entre ellos dos funcionarios del municipio de Maipú.

Según dio a conocer el fiscal Sergio Soto, a los detenidos se les atribuye participación directa en los robos en lugar no habitado que afectaron a locales comerciales de distintos puntos desde el comienzo del estallido social, quienes pudieron ser identificados por el registro de cámaras de seguridad y el material enviado por la ciudadanía a las distintas plataformas dispuestas por el Ministerio Público y las policías.

Entre ellos, se encuentran dos funcionarios del Departamento de Seguridad Municipal de Maipú, acusados de participar de saqueos a un local de artículos electrónicos, quienes este miércoles serán formalizados.

Los funcionarios llevaron a cabo 42 allanamientos donde incautaron un total de 34 vehículos, abundante mercadería, elementos tecnológicos, instrumentos musicales, electrodomésticos, prendas de vestir y material de construcción.

Tras la audiencia de formalización, los funcionarios de Maipú quedaron con arraigo nacional y firma mensual.