Región Metropolitana
Viernes 06 septiembre de 2019 | Publicado a las 12:32 · Actualizado a las 12:36
Tres a√Īos de c√°rcel para hombre sorprendido con 4 molotov un 11 de septiembre en Estaci√≥n Central
Por María José Villarroel
La información es de Poder Judicial
visitas

El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago conden√≥ a un hombre a la pena efectiva de tres a√Īos y un d√≠a de presidio, por ser el autor del delito consumado de porte de bombas o artefactos incendiarios, en la regi√≥n Metropolitana.

El il√≠cito ocurri√≥ el 11 de septiembre del a√Īo pasado en la comuna de Estaci√≥n Central, cuando Richard G√≥mez G√≥mez (33) fue sorprendido por personal de Carabineros portando cuatro bombas molotov al interior de su mochila.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, las bombas estaban compuestas de una botella de vidrio con gasolina como acelerante en su interior y un trozo de tela utilizada como mecha.

De esta manera, a trav√©s de un fallo un√°nime, el tribunal adem√°s aplic√≥ las accesorias legales de inhabilitaci√≥n absoluta perpetua para derechos pol√≠ticos y la inhabilitaci√≥n absoluta para cargos y oficios p√ļblicos durante el tiempo de la condena.

En el fallo se estableci√≥ que “el delito de porte de bombas o artefactos incendiarios, previsto y sancionado en el art√≠culo 3¬ļ inciso segundo en relaci√≥n con el art√≠culo 14, ambos de la Ley 17.798, tiene asignada una pena de presidio menor en su grado m√°ximo a presidio mayor en su grado m√≠nimo”.

Además, se decretó el comiso de las especies incautadas en este procedimiento y se eximió al sentenciado del pago de las costas de la causa.

El condenado deberá cumplir una pena total de 259 días, debido a que se le abonaron los días que pasó en prisión preventiva desde septiembre de 2018.

Tendencias Ahora