Desde la Intendencia Metropolitana se refirieron a las consecuencias que provocó una débil llovizna que se registró durante la mañana de este jueves en la capital.

Esta pequeña llovizna causó varias complicaciones en más de 10 comunas de la capital como corte de suministro eléctrico en Lampa, Tiltil, La Florida, Macul, Peñalolén, Vitacura, Cerro Navia, Renca, Quinta Normal, Colina y San Bernardo. Además conllevó que hubieran varios semáforos apagados.

La intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, calificó la situación como una “falla grave” y añadió que “creo que hasta el momento, Enel no está dando el ancho (…) Se nos comprometió una respuesta mucho mejor, que este año iba a estar mucho más preparado”.

Además mencionó que se comunicó cerca de las 6:30 horas con uno de los gerentes de Enel. Sin embargo, comentó que “no tenía información. Le solicite que nos respondieran rápidamente qué era lo que estaba pasando”.

“Me parece claramente inaceptable que frente a una lluvia -si es que da para lluvia- una llovizna, tres gotas de agua literalmente en buen chileno, estemos con 10 comunas con cortes de luz”, acusó.

A esto añadió que “¿qué puede pasar cuando efectivamente tengamos una lluvia de alta intensidad (…) vientos o tengamos nieve? “.

Rubilar además comentó que se les pidió que lanzaran sus planes de invierno y se activaran los protocolos respectivos para las posibles lluvias que comenzarán a afectar a la capital.

“Enel lanzó con bombos y platillos su plan invierno (…) y miren lo que tenemos dos días después con literalmente tres gotas de lluvia en nuestro Santiago”

Ahora la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) deberá realizar una fiscalización exhaustiva con respecto a lo que ocurrió, debido a que -según Rubilar- “hay fallas de mantención, esta es mi hipótesis”.