Región Metropolitana
Jueves 09 mayo de 2019 | Publicado a las 07:39 · Actualizado a las 10:34
Débil llovizna provocó cortes de energía en más de 10 comunas de la región Metropolitana
Por Felipe Delgado
Con información de Christian Borcoski.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una ligera llovizna ha ca√≠do desde la madrugada en gran parte de la regi√≥n Metropolitana, la que ha generado diversas complicaciones en las √ļltimas horas.

Seg√ļn han informado las cuentas de Twitter de Enel y CGE, durante la madrugada se han registrado cortes de energ√≠a en las comunas de Lampa, Tiltil, La Florida, Macul, Pe√Īalol√©n, Vitacura, Cerro Navia, Renca, Quinta Normal, Colina y San Bernardo.

En un reporte entregado por Alejandra Pereira, responsable de Servicio al Cliente de Enel, se indicó que pasadas las 8:00 quedan más de 7 mil clientes sin energía en Lampa, Colina, Tiltil y Quinta Normal.

La situaci√≥n caus√≥ molestia en la intendenta regional, Karla Rubilar, quien indic√≥ a trav√©s de redes sociales que esto es inaceptable y que tambi√©n “hemos exigido explicaciones de las causas de corte con 3 gotas de llovizna”.

Asimismo, se√Īal√≥ que solicit√≥ un informe a la Superintendencia de Electricidad y Combustible.

Las empresas han dicho que trabajan para poder normalizar el servicio, que también afecta el servicio de semáforos. Ante ello, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) entregó un listado de las intersecciones con problemas.

Además, realizó un llamado a la precaución a los conductores para tener cuidado con las calzadas que pueden tornarse resbalosas.

Seg√ļn la Direcci√≥n Meteorolog√≠a de Chile, la llovizna declinar√° durante la tarde.

Tendencias Ahora