Aumento de cuadrillas, más equipos de telecontrol y un gimnasio como albergue, es parte de lo que Enel Distribución presentó en el marco del Plan de Invierno 2019, para mejorar su capacidad técnica operativa en caso que se registren problemas en el sistema eléctrico en medio de las contingencias climáticas en la capital.

Desde la empresa anunciaron que su capacidad operativa será complementada con los avances tecnológicos en el sistema eléctrico de distribución, con lo que buscan acotar los tiempos de reposición cuando se produzca una interrupción de servicio.

De esta manera se informó que se incorporaron 350 equipos de telecontrol adicionales con lo cual se permite reducir los tiempos de recuperación del servicio y también la cantidad de clientes -entre 30% y 90%- afectados por fallas en la red principal.

Además dieron a conocer que seguirán con sus “cuadrillas pesadas”, las cuales se encargan del despeje de nieve o árboles para que se pueda trabajar de buena manera en la reposición del suministro.

La empresa también cuenta con el equipamiento de una subestación móvil para respaldar el suministro eléctrico de edificios, manzanas o barrios afectados por una interrupción de servicio. Tienen además un bypass móvil que opera como un gran cable de alta capacidad, que permite aislar una incidencia y respaldar simultáneamente a aproximadamente 7 mil clientes.

“Refuerza acciones que contribuyeron al buen desempeño de nuestra red eléctrica durante 2018 (…) incorporando a su vez otras medidas adicionales que comenzamos a preparar en septiembre del año pasado como”, indicó Ramón Castañeda, gerente general de Enel Distribución.

Enel
Enel

Cuadrillas especializadas y nuevas plataformas de atención

En el Plan de Invierno 2019 además se integraron cuadrillas especializadas para la atención exclusiva de los hogares donde residen pacientes electrodependientes.

En cuanto a la información de los incidentes, comunicaron que se reforzó el sistema de call center tradicional y se aumentó la cantidad de personas que estarán atendiendo las redes sociales para comunicar la causa de las fallas y el tiempo de reposición.

Además, se habilitaron nuevas herramientas de servicio y atención al cliente, tales como aplicaciones móviles, mensajería de texto, mapa de referencia de cortes en línea y otras herramientas digitales, de manera de optimizar el flujo de información hacia los usuarios.

En tanto se priorizó su plan de poda en 160 alimentadores de media tensión cuya tasa de falla se asociaba principalmente al manejo de vegetación.

Enel
Enel
Enel
Enel