En libertad, pero con firma mensual y prohibición de acercarse a la Primera Iglesia Metodista Pentecostal durante los 120 días que dura la investigación, quedó el nochero acusado por el robo ocurrido en ese lugar la madrugada del viernes.

Santiago Ramirez, de 72 años, es el único imputado por el robo de computadores, el registro de cámaras de seguridad y una serie de documentos contables de la catedral evangélica.

Sin embargo, se interpuso una medida cautelar de baja intensidad debido a su irreprochable conducta anterior y su colaboración en la Investigación.

El fiscal Fernando García, de la Fiscalía Centro Norte, sostuvo que el imputado reconoció su participación.

De acuerdo a los antecedentes, el imputado tuvo ayuda de tres individuos que se movilizaban a bordo de un vehículo. Estas personas, que aún no han sido identificadas, ingresaron al lugar ayudados por el trabajador para luego llevarse las especies.

Recordemos que el robo de los documentos contables se realizó en medio de fuertes cuestionamientos hacia la figura del exobispo Eduardo Durán, debido a la cantidad de dinero que manejaba y los lujos que poseía tanto él como su círculo cercano.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)