Carabineros detuvo a un hombre acusado de acosar a mujeres y niñas en calles de la comuna de Providencia.

La detención fue efectuada por carabineros de la 35º comisaría de Delitos Sexuales tras una investigación en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Las denuncias contra el hombre se remonta a los meses febrero y principios de marzo; fechas en que mujeres denunciaron que un hombre que se trasladaba en bicicleta paraba para masturbarse frente a ellas.

El hombre fue identificado como Ismael Morandé, quien en diciembre pasado ya fue condenado en juicio abreviado por 8 casos de ofensas al pudor.

Según informó la Fiscalía Centro Norte, el último caso incluyó el delito de robo con intimidación, luego que amenazara con un cuchillo a una víctima para que le entregara su celular.

Por estos delitos fue condenado a 3 años y 61 días de libertad vigilada intensiva y quedó con prohibición de acercarse a un colegio de Santiago.

La fiscal Mitzy Henríquez, de la Fiscalía local de Ñuñoa y Providencia, sostuvo que ahora son siete los casos investigados, en los que el acusado interceptó a mujeres que se desplazaban a su trabajo. Luego, una vez iniciada las clases, hay testigos que lo vieron exhibiéndose frente a escolares.

Así, la fiscal sostuvo que considerando sus antecedentes, “podían reiterarse este tipo de situaciones o cometer otros de mayor intensidad”.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, sostuvo que considerando que hay víctimas de la comuna, se harán parte de las acciones legales para evitar que el imputado vuelva a quedar en libertad.

Tras ser formalizado por ultraje a la moral, el imputado quedó en prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)