Nacional
Miércoles 13 marzo de 2019 | Publicado a las 17:32 · Actualizado a las 09:52
Denuncian a ciclista por masturbarse frente a mujeres a plena luz del día en calles de Providencia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mujer denunció que fue víctima de acoso por parte de un hombre a plena luz del día en la comuna de Providencia.

A través de las redes sociales se comenzó a viralizar su testimonio, en el cual -junto a un video que fue compartido por una usuaria a través de Twitter- aseguró que un sujeto se comenzó a masturbar frente a ella.

La situaci√≥n ocurri√≥ el jueves 7 de marzo las 9:00 horas, cuando la v√≠ctima se encontraba estacionada en Providencia. En ese momento un ciclista se par√≥ adelante de ella y “se empez√≥ a masturbar mir√°ndome fijamente”, relat√≥ la afectada.

La mujer se√Īal√≥ que “no atin√© a tocar la bocina ni nada m√°s. Yo estoy bien, s√≥lo fue el susto, pero ya hice la denuncia en Carabineros”.

En conversaci√≥n con T13, Natalia reconoci√≥ que tambi√©n fue v√≠ctima del mismo sujeto en Providencia. “Me di vuelta y el tipo ven√≠a masturb√°ndose. Cuando se dio cuenta que lo vi se tap√≥ con la polera y le empec√© a gritar que era un depravado y un pervertido”.

Investigación en Fiscalía

De momento hay una denuncia formal interpuesta en la justicia por este caso, de acuerdo a lo se√Īalado a P√°gina 7 por la fiscal Mitzi Henr√≠quez, de la Fiscal√≠a local de √Ďu√Īoa.

‚ÄúHasta el momento hay una denuncia formal, pero tambi√©n tenemos informaci√≥n que ha sido recabada por Carabineros y personal de Seguridad Ciudadana de Providencia de varias denuncias que se han hecho a trav√©s de redes sociales, respecto a un sujeto de similares caracter√≠sticas que realiza la misma acci√≥n‚ÄĚ, se√Īal√≥ al medio.

De acuerdo a estas denuncias de redes sociales, el hombre ocuparía el mismo modo de operar: movilizarse en bicicleta, ponerse frente a mujeres que están solas o en grupo y empezar a masturbase.

Si bien a√ļn se desconoce qui√©n es este hombre, el responsable puede enfrentar tres figuras penales: ofensa al pudor, ultraje p√ļblico a las buenas costumbres o abuso sexual impropio.

La fiscal Henr√≠quez adem√°s llam√≥ a las otras v√≠ctimas a denunciar la situaci√≥n. ‚ÄúLamentablemente tenemos una denuncia que ha llegado directamente a la Fiscal√≠a, por lo tanto, nos interesa que esto sea denunciado para poder tener la edad de las v√≠ctimas, sus identidades y recabar los antecedentes para determinar en qu√© figura penal entra este caso‚ÄĚ, explic√≥.

Tendencias Ahora