Una mujer denunció que fue víctima de acoso por parte de un hombre a plena luz del día en la comuna de Providencia.

A través de las redes sociales se comenzó a viralizar su testimonio, en el cual -junto a un video que fue compartido por una usuaria a través de Twitter- aseguró que un sujeto se comenzó a masturbar frente a ella.

La situación ocurrió el jueves 7 de marzo las 9:00 horas, cuando la víctima se encontraba estacionada en Providencia. En ese momento un ciclista se paró adelante de ella y “se empezó a masturbar mirándome fijamente”, relató la afectada.

La mujer señaló que “no atiné a tocar la bocina ni nada más. Yo estoy bien, sólo fue el susto, pero ya hice la denuncia en Carabineros”.

En conversación con T13, Natalia reconoció que también fue víctima del mismo sujeto en Providencia. “Me di vuelta y el tipo venía masturbándose. Cuando se dio cuenta que lo vi se tapó con la polera y le empecé a gritar que era un depravado y un pervertido”.

Investigación en Fiscalía

De momento hay una denuncia formal interpuesta en la justicia por este caso, de acuerdo a lo señalado a Página 7 por la fiscal Mitzi Henríquez, de la Fiscalía local de Ñuñoa.

“Hasta el momento hay una denuncia formal, pero también tenemos información que ha sido recabada por Carabineros y personal de Seguridad Ciudadana de Providencia de varias denuncias que se han hecho a través de redes sociales, respecto a un sujeto de similares características que realiza la misma acción”, señaló al medio.

De acuerdo a estas denuncias de redes sociales, el hombre ocuparía el mismo modo de operar: movilizarse en bicicleta, ponerse frente a mujeres que están solas o en grupo y empezar a masturbase.

Si bien aún se desconoce quién es este hombre, el responsable puede enfrentar tres figuras penales: ofensa al pudor, ultraje público a las buenas costumbres o abuso sexual impropio.

La fiscal Henríquez además llamó a las otras víctimas a denunciar la situación. “Lamentablemente tenemos una denuncia que ha llegado directamente a la Fiscalía, por lo tanto, nos interesa que esto sea denunciado para poder tener la edad de las víctimas, sus identidades y recabar los antecedentes para determinar en qué figura penal entra este caso”, explicó.