Nacional
Viernes 29 marzo de 2019 | Publicado a las 17:52 · Actualizado a las 18:00
Gobierno ingresa a Contraloría la primera parte de las bases de licitación de Red
Por Jonathan Flores
La información es de Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con tres meses de retraso respecto de los plazos autoimpuestos por el Gobierno, esta jornada ingresaron a la Contraloria General de la Rep√ļblica la primera parte de las bases licitaci√≥n del Transantiago, renombrado Red.

Se trata del texto que subastará al proveedor de la flota, aquella empresa que se transformará en la propietaria de los buses para la renovación del material rodante.

Así lo confirmaron diversas fuentes a Radio Bío Bío, que además detallaron que las bases ya están en estudio en la División de Infraestructura y Regulación del organismo fiscalizador.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, explic√≥ que la idea es reducir los tiempos de contratos con las futuras operadoras para reemplazar m√°s f√°cilmente a una compa√Ī√≠a con mala calidad de servicio.

“El cambio que estamos haciendo es bien radical. Estamos dejando la operaci√≥n separada en unidades m√°s peque√Īas y contratos m√°s cortos, de manera que el operador que no funciona se pueda reemplazar facilmente”, explic√≥ la titular de la cartera.

El Ejecutivo hab√≠a estimado ingresar el texto a fines del a√Īo pasado, pero seg√ļn la titular de la secretar√≠a de Estado, hubo detalles que deb√≠an afinarse antes de hacer la presentaci√≥n ante Contralor√≠a.

El tr√°mite se produce a m√°s de un a√Īo que el actual Gobierno declarara desierto el proceso licitatorio que desarroll√≥ la administraci√≥n anterior.

En paralelo, Transportes redacta las bases para subastar a las empresas que se harán cargo de operar los buses y que la cartera pretende ingresar durante abril al órgano fiscalizador.

Tendencias Ahora