El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, presentó el plan denominado “anti-miguelitos”, cuyo propósito es evitar que los vehículos policiales y de seguridad ciudadana dañen sus neumáticos mientras van en persecución.

Se trata de un líquido sellante para neumáticos que evita todo tipo de daños de cualquier elemento cortopunzante. Cuando ocurre la incrustración de un miguelito, el neúmatico libera el líquido que lo protege de cualquier elemento que esté en el pavimento.

El representante de la marca “Stop Pinchazos”, Marcos Perone, explicó que el componente es resistente al acero y una vez que aplica el fluido en el neumático, queda protegido para siempre.

En este contexto, Lavín cifró en 85 los daños en automóviles en este tipo de robos, que según él, han ocurrido principalmente en sucursales bancarias del sector oriente de la capital.

El jefe comunal afirmó que momentáneamente sólo los vehículos de Seguridad Ciudadana ocuparán este líquido, mientras se firma un acuerdo con las comisarías de Carabineros y cuarteles de la PDI para que puedan operar de la misma forma.

Revisa a continuación una prueba de cómo funciona el sistema: