Nacional
S√°bado 26 enero de 2019 | Publicado a las 19:10
Lavín presenta sistema para evitar efecto de "miguelitos" en persecuciones
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Felipe Caro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Las Condes, Joaqu√≠n Lav√≠n, present√≥ el plan denominado ‚Äúanti-miguelitos‚ÄĚ, cuyo prop√≥sito es evitar que los veh√≠culos policiales y de seguridad ciudadana da√Īen sus neum√°ticos mientras van en persecuci√≥n.

Se trata de un l√≠quido sellante para neum√°ticos que evita todo tipo de da√Īos de cualquier elemento cortopunzante. Cuando ocurre la incrustraci√≥n de un miguelito, el ne√ļmatico libera el l√≠quido que lo protege de cualquier elemento que est√© en el pavimento.

El representante de la marca ‚ÄúStop Pinchazos‚ÄĚ, Marcos Perone, explic√≥ que el componente es resistente al acero y una vez que aplica el fluido en el neum√°tico, queda protegido para siempre.

En este contexto, Lav√≠n cifr√≥ en 85 los da√Īos en autom√≥viles en este tipo de robos, que seg√ļn √©l, han ocurrido principalmente en sucursales bancarias del sector oriente de la capital.

El jefe comunal afirmó que momentáneamente sólo los vehículos de Seguridad Ciudadana ocuparán este líquido, mientras se firma un acuerdo con las comisarías de Carabineros y cuarteles de la PDI para que puedan operar de la misma forma.

Revisa a continuación una prueba de cómo funciona el sistema:

Tendencias Ahora