Nacional
Viernes 28 diciembre de 2018 | Publicado a las 12:19 · Actualizado a las 13:46
Carabineros identifica a presuntos autores de ataque a uniformados: Logramos vincular a cada acusado
Por María José Villarroel
La información es de Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seis de las siete personas que fueron detenidas en la manifestación que se realizó en contra del homicidio de Camilo Catrillanca en el paseo Ahumada, pasarán a su control de detención durante la tarde de este viernes.

Esta manifestaci√≥n dej√≥ cinco funcionarios policiales lesionados tras un agresi√≥n por parte de los manifestantes. Incluso uno de ellos result√≥ inconsciente tras recibir varios golpes de pu√Īo y pies.

El general Jorge Valenzuela, jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros se refirió a la situación de estos detenidos por el delito de maltrato a la obra a carabineros de servicio y también explicó cómo lograron vincular a estas personas con la agresión.

“Pudimos lograr determinar a siete personas que se vinculan directamente con la agresi√≥n a nuestros carabineros, sobre la base de eso y en conjunto con el Ministerio P√ļblico, se colocan las evidencias gr√°ficas que indican el nivel de participaci√≥n que tendr√≠a cada una de estas personas en la agresi√≥n”, indic√≥.

Sobre el detenido que no ser√° formalizado, Valenzuela explic√≥ que “sobre la base del registro y las evidencias gr√°ficas que se tiene, hay uno en particular que debe ser corroborado desde el punto de vista de las evidencias que se contin√ļan aportando”.

“Logramos vincular gr√°ficamente y con las evidencias necesarias a cada uno con la situaci√≥n de la agresi√≥n que sufrieron nuestros carabineros”, complement√≥.

En tanto, hay una persona tiene un carnet de discapacidad y que podr√≠a ser inimputable. “Precisamente es una persona que en forma gr√°fica qued√≥ registrado su nivel de participaci√≥n en la agresi√≥n, donde queda en evidencia que este individuo (…) agrede al carabinero”, indic√≥ Valenzuela.

Dentro de las pruebas que tienen se encuentran videos y registros fotográficos de la agresión. Además, entre los detenidos se encuentran dos menores de edad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora