Nacional
Viernes 28 diciembre de 2018 | Publicado a las 10:48 · Actualizado a las 11:45
Cifran en 7 los detenidos por agresión a carabineros tras marcha en el paseo Ahumada
Por María José Villarroel
Con información de Rodrigo Pino.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La manifestación que se realizó la tarde del jueves en contra el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca y para exigir la desmilitarizaciòn de la región de La Araucanía, dejó cinco funcionarios de Carabineros lesionados y además siete personas detenidas en Santiago.

Los funcionarios debieron ser derivados hasta el Hospital de Carabineros por diversas lesiones y actualmente s√≥lo uno de los cinco se encuentra internado a√ļn, luego que quedara inconsciente tras recibir golpes de pu√Īo y pies.

En tanto, de acuerdo a informaci√≥n policial, siete personas fueron detenidas tras esta manifestaci√≥n que se realiz√≥ en el paseo Ahumada. Entre los detenidos se encuentran dos menores de edad identificados como B.J.S.A de 16 a√Īos y E.T.C.L de 17 a√Īos.

A ellos se suman José Huenumán (51), Patricio Diamante (23), Francisco Figueroa (50), Ignacio Beroiza (23) y Javiera Sandoval (20).

Las personas fueron detenidas por diversos delitos de des√≥rdenes p√ļblicos y agresi√≥n a Carabineros. Adem√°s, seg√ļn fuentes policiales, s√≥lo seis pasar√≠an a control de detenci√≥n, ya que no se ha podido acreditar la participaci√≥n de uno de ellos en los hechos.

En tanto, diversas autoridades de Gobierno condenaron la agresión a Carabineros y brindaron su apoyo a la institución. Además aseguraron que desde la policía y la Fiscalía iniciaron una investigación para esclarecer los hechos.

Cedida
Cedida
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora