La manifestación que se realizó la tarde del jueves en contra el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca y para exigir la desmilitarizaciòn de la región de La Araucanía, dejó cinco funcionarios de Carabineros lesionados y además siete personas detenidas en Santiago.

Los funcionarios debieron ser derivados hasta el Hospital de Carabineros por diversas lesiones y actualmente sólo uno de los cinco se encuentra internado aún, luego que quedara inconsciente tras recibir golpes de puño y pies.

En tanto, de acuerdo a información policial, siete personas fueron detenidas tras esta manifestación que se realizó en el paseo Ahumada. Entre los detenidos se encuentran dos menores de edad identificados como B.J.S.A de 16 años y E.T.C.L de 17 años.

A ellos se suman José Huenumán (51), Patricio Diamante (23), Francisco Figueroa (50), Ignacio Beroiza (23) y Javiera Sandoval (20).

Las personas fueron detenidas por diversos delitos de desórdenes públicos y agresión a Carabineros. Además, según fuentes policiales, sólo seis pasarían a control de detención, ya que no se ha podido acreditar la participación de uno de ellos en los hechos.

En tanto, diversas autoridades de Gobierno condenaron la agresión a Carabineros y brindaron su apoyo a la institución. Además aseguraron que desde la policía y la Fiscalía iniciaron una investigación para esclarecer los hechos.

Cedida
Cedida
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)