Una serie de incidentes se registraron durante esta jornada en el centro de Santiago, región Metropolitana, luego que se iniciara una marcha pacífica por el caso de la muerte de Camilo Catrillanca; una que no estaba autorizada por autoridades.

Cerca del desenlace de dicha manifestación pacífica, algunos de los participantes y desconocidos comenzaron un enfrentamiento contra Carabineros que resguardaban un banco que estaba en medio del camino de la marcha.

A partir de ello, uno de los uniformados de Fuerzas Especiales fue golpeado, cayendo al piso y siendo nuevamente violentado por al menos 10 personas, quedando inconsciente.

Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO

Lo anterior ocurrió por paseo Ahumada, llegando a paseo Huérfanos, donde otros funcionarios policiales también resultaron heridos.

Los lesionados fueron identificados como cabo primero Henry Canio Canio, carabinero Eduardo Córdova Navarrete, carabinero Alfredo Castro Aguayo, carabinero Gustavo Toro Muñoz y carabinero Jonatan Pérez Cancino.

Una vez internados los uniformados heridos, estos fueron visitados por el general director Mario Rozas, quien tuvo oportunidad de conversar con ellos y apoyarlos en su recuperación.

RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB

El inicio de un desenlace no deseado

Todo comenzó hace unas horas en la Plaza de Armas de Santiago donde se efectuó una concentración, la cual luego se transformó en una marcha pacífica no autorizada por el caso Catrillanca, pidiendo la desmilitarización en La Araucanía.

Tras ello se iniciaron los incidentes, justo cuando el grupo de manifestantes se encontró con al menos 7 carabineros de Fuerzas Especiales que observaban la situación.

Fue en ese contexto que ocurrió el ataque, resultando los funcionarios lesionados.

RBB
RBB
RBB
RBB