El Hospital de Carabineros dio de alta este viernes a cuatro de los cinco uniformados que ayer fueron agredidos durante una manifestación por la muerte de Camilo Catrillanca realizada en el centro de Santiago.

La situación, que fue repudiada por el presidente Sebastián Piñera, ocurrió en el paseo Ahumada luego de una marcha no autorizada, cuando manifestantes se enfrentaron a carabineros que cuidaban el exterior de un banco.

Cinco de los uniformados resultaron lesionados, entre ellos un efectivo de Fuerzas Especiales que fue golpeado en el piso por al menos 10 personas, quedando inconsciente.

El médico Vidal Albarrán, subdirector médico del Hospital de Carabineros, informó que los cuatro efectivos que se encontraban policontusos de carácter leve recibieron el alta médica esta mañana, siendo enviados a sus casas.

Distinta suerte corrió el uniformado que resultó inconsciente tras la agresión. Se trata del cabo primero Henry Canío que se mantiene internado con heridas de mediana gravedad y con un traumatismo encéfalo craneano.

Su estado es estable, según relató el médico.

Por el momento, por los desórdenes ocurridos en la protesta realizada ayer hay siete detenidos.