En un fallo unánime, el Séptimo Tribunal de Juicio Oral declaró culpables del delito de robo con homicidio a dos imputados por la muerte de un hombre en la comuna de Peñalolén.

El 19 de mayo de este año, Matías Farías (22) y un menor de 17 años identificado con las iniciales T.C.M., llegaron hasta una botillería ubicada en calle Río Claro que era atendida por su dueño, Zenón Aguilera.

La idea de los imputados era robar la recaudación de la caja registradora. Sin embargo, la víctima intentó repeler el asalto con un arma de fuego, la cual posteriormente le arrebataron y utilizaron para dispararle por la espalda.

Pese a que ambos negaron ser los autores del disparo que le causó la muerte a la víctima, e incluso se responsabilizaron el fiscal Miguel Ángel Orellana señaló que “aunque nunca se pudo determinar con precisión de quién fue el que ejecutó el disparo del gatillo, el tribunal de todas maneras con la prueba que se rindió consideró que ambos debían responder como autores ejecutores del hecho”.

Matías Farías y T.C.M. arriesgan 15 y 10 años de cárcel respectivamente. Además, se determinó que la comunicación de la sentencia se realizará el jueves 27 de diciembre a las 13:00 horas.