VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Funcionarios del Hospital de Penco-Lirquén denunciaron robos en medio de evacuaciones por incendio forestal. En conversación con medios, una representante del hospital alertó sobre el saqueo de equipos tras evacuar a pacientes. Trabajadores mencionaron ausencia de policía y solicitaron presencia militar en zona de Catástrofe.

A eso de las 04:20 horas de la madrugada de este domingo, y en medio de las evacuaciones por el incendio forestal descontrolado que afecta a Penco y Lirquén, funcionarios del hospital de la zona denunciaron que estaban siendo víctimas de robos en las dependencias del recinto de salud.

En medio de una conversación que alcalde de Penco tenía con la prensa, una representante del Hospital de Penco-Lirquén denunció que tras las evacuaciones de los pacientes, desconocidos comenzaron a robar equipos desde el recinto.

Aparentemente algunos de los funcionarios volvieron a las dependencias para buscar implementos, cuando se dieron cuenta de los robos de sus aparatos.

Los trabajadores aseguraron que no hay presencial policial e hicieron un llamado para que efectivos militares se presenten en la zona, en el marco del decreto de Zona de Catástrofe, para controlar la situación.

Lo anterior fue respaldado por el alcalde Rodrigo Vera, quien reiteró el llamado para que las Fuerzas Armadas se hagan cargo de la seguridad.