Nacional
Miércoles 06 junio de 2018 | Publicado a las 20:01
Detienen a acusados de asesinar con arma de fuego a due√Īo de botiller√≠a en Pe√Īalol√©n
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Fiscalía
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos personas acusadas de robo con homicidio en la comuna de Pe√Īalol√©n, en la regi√≥n Metropolitana, fueron detenidas este mi√©rcoles tras una extensa investigaci√≥n de la Fiscal√≠a de dicha comuna, Macul y personal de la Brigada de Homicidios de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI).

Correspondiente a los antecedentes, el il√≠cito fue perpetrado el pasado 19 de mayo, momento en que un adulto y un menor llegaron hasta una botiller√≠a ubicada en Pe√Īalol√©n con la intenci√≥n de sustraer la recaudaci√≥n del d√≠a.

Ante la negativa del due√Īo, los individuos, quienes utilizando el arma de fuego propiedad de la misma v√≠ctima, le dispararon en reiteradas ocasiones provoc√°ndole la muerte.

El fiscal Miguel √Āngel Orellana, inform√≥ a trav√©s de un comunicado que la detenci√≥n “es parte de un trabajo arduo que incluy√≥ an√°lisis de evidencia cient√≠fica, determinaci√≥n de existencia de huellas y seguimiento de c√°maras en el lugar de comisi√≥n del delito”.

Por su parte, la fiscal Constanza Izurieta formalizó la investigación respecto de los dos imputados de robo con homicidio, y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el adulto e internación para el menor. Se determinó un plazo de investigación de 30 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/ke1w
Tendencias Ahora