Dos personas acusadas de robo con homicidio en la comuna de Peñalolén, en la región Metropolitana, fueron detenidas este miércoles tras una extensa investigación de la Fiscalía de dicha comuna, Macul y personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Correspondiente a los antecedentes, el ilícito fue perpetrado el pasado 19 de mayo, momento en que un adulto y un menor llegaron hasta una botillería ubicada en Peñalolén con la intención de sustraer la recaudación del día.

Ante la negativa del dueño, los individuos, quienes utilizando el arma de fuego propiedad de la misma víctima, le dispararon en reiteradas ocasiones provocándole la muerte.

El fiscal Miguel Ángel Orellana, informó a través de un comunicado que la detención “es parte de un trabajo arduo que incluyó análisis de evidencia científica, determinación de existencia de huellas y seguimiento de cámaras en el lugar de comisión del delito”.

Por su parte, la fiscal Constanza Izurieta formalizó la investigación respecto de los dos imputados de robo con homicidio, y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el adulto e internación para el menor. Se determinó un plazo de investigación de 30 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)