Nacional
Martes 04 diciembre de 2018 | Publicado a las 18:50
Detienen a dos sujetos que simularon pertenecer a Brinks para retirar dinero de tienda en √Ďu√Īoa
Por Felipe Díaz
Con información de Felipe Cornejo.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos sujetos fueron detenidos luego de que junto a una tercera persona, simularan ser vigilantes de la empresa de transporte de valores Brinks para retirar dinero de una tienda Adidas de √Ďu√Īoa, en la regi√≥n Metropolitana.

A eso del mediodía de este martes los tres individuos llegaron hasta la tienda comercial ubicada en Avenida Irarrázaval, vestidos con los uniformes que usan los empleados de la empresa de valores y solicitaron dinero.

Inmediatamente los trabajadores de la empresa detectaron una actitud sospechosa por lo que decidieron no entregar dinero a los sujetos, quienes ante la negativa abandonaron el lugar.

Posteriormente y tras la alerta a Carabineros que hicieron desde la tienda, se logró la detención de dos de los sujetos en Avenida Grecia con Ignacio Carrea Pinto, los que fueron identificados como Víctor Gajardo y Cristian Medina.

Respecto al tercer sujeto que logró escapar, no se descarta que tenga un vínculo directo con Brinks mientras que a los dos detenidos se les realizará el control de detención y eventual formalización durante este miércoles.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora