A través de un grupo de Facebook, Alejandra Ibáñez comenzó con la misión de encontrar al conductor de un Uber que el 10 de noviembre la trasladó de urgencias desde su vivienda en Maipú, hasta la Clínica Bicentenario ubicada en Alameda con Ecuador.

Con la foto que tenía el conductor en su perfil de Uber y una explicación de por qué quería dar con su paradero, Ibáñez informó que él le había salvado la vida y su embarazo de 14 semanas, según consignó Las Últimas Noticias.

Ese día estaba en su vivienda con su esposo y de acuerdo a su relato, tomó un conejo en brazos y le empezó a hacer cariño. “No lo acaricié por encima, sino como rasguñándolo. No era la primera vez que lo hacía y nunca me había pasado nada”, comentó.

Sin embargo, la situación cambió radicalmente en un momento. “A los dos minutos empecé a toser. Toser sin pasar (…) Se me empezaron a hinchar las manos, el cuello, los brazos y me costaba respirar. Era todo tos, no podía hablar. Mi marido me preguntó qué hacíamos y yo le tuve que mandar un whatsapp para decirle que fuéramos a la clínica”.

Los pocos recuerdos en el Uber

Tras esto, Ibáñez indicó que sólo recuerda que “arriba del Uber mi marido le dijo al chofer que me había dado un ataque de asma. Pero el chofer le dice que así no son, que su hijo tiene asma y que nunca se ponía como estaba yo. Dijo que lo mío era más grave. En eso perdí el conocimiento”.

Ibáñez sólo recuerda “chispazos” de los que ocurrió en ese momento. De acuerdo a su relato, en un momento despertó y escuchó varios bocinazos y que el conductor del Uber intentada abrirse paso. Luego, despertó en la sala de urgencias donde escuchó que alguien gritó “preparen el pabellón para un paro”.

“Despierto con una gran inhalación, como si hubiese vuelto a la vida y luego escucho aplausos alrededor mío. La voz de una mujer dice claro: ‘¡la trajimos de vuelta, la trajimos de vuelta!’. Cierro los ojos y me duermo”.

Una vez recuperada, el doctor le explicó que había sufrido un shock anafiláctico que corresponde a un cuadro alérgico mortal que le provocó la caspa del conejo. “Si hubiese llegado diez minutos más tarde, te mueres tú y tu hijo”, le explicó.

Búsqueda del Uber

A través de Facebook, Ibáñez comenzó a viralizar su historia junto a la foto del conductor. Luego de unos días, finalmente logró dar con Miguel Ángel Martínez.

En conversación con el medio, Martínez señaló que “la vi muy mal. Cuando su marido me dijo que era un ataque de asma, le dije que no podía ser, que mi hijo tenía asma y que nunca había tenido un ataque así. Aceleré y empecé a abrirme paso a bocinazos”.

“Nunca vi el velocímetro, pero me fui muy, pero muy rápido. Muchos me dieron la pasada porque se fueron cuenta que era una emergencia”, agregó.

Explicación médica

Ibáñez es alérgica a los perros y gatos, pero se crió con ellos y nunca le pasó nada. Sin embargo, de acuerdo a el ginecólogo Edison Krause, podría ser alérgica a los conejos.

“Una persona que no es alérgica no debe tener cuidado con los perros, gatos o conejos”. No le va a pasar nada. Sólo las personas alérgicas deben evitar entrar en contacto con esos animales”, explicó.