Una ola de calor afectará a la región Metropolitana durante los próximos días, pronosticándose las más altas temperaturas para mañana domingo, estimándose que en zonas precordilleranas y de valle se podrían alcanzar máximas de hasta 33 grados.

Por este motivo, la Oficina Nacional de Emergencias decretó Alerta Temprana Preventiva ante el aumento de las posibilidades de que se puedan desatar incendios forestales u otro tipo de eventualidades en la salud de las personas.

El director de la Onemi Metropolitana, Miguel Muñoz, hizo un llamada a “disfrutar de la naturaleza de forma responsable”, preocupándose del manejo del fuego y no exponiéndose a las altas temperaturas.

Con motivo de la alerta, ayer se desarrolló una reunión de coordinación liderada por el Muñoz y el intendente Metropolitano (s), Enrique Beltrán, además de diversas entidades.

Al respecto, Beltrán pidió colaboración a la ciudadanía para alertar oportunamente focos de incendio e indicó que las autoridades están tomando todas las precauciones respecto al tema.

Las recomendaciones de la Onemi es no exponerse directamente al sol, vestir ropa que permita una ventilación adecuada, usar lentes con filtro UV y bloqueador, además de mantenerse constantemente una buena hidratación y ser extremadamente riguroso con el tratamiento del fuego si hace una asado.

Las altas temperaturas se extenderán desde el domingo hasta el martes y se espera que los tres días se alcancen máximas que superen los treinta grados centígrados.