Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI investiga la muerte de un joven de 24 años, luego de ser baleado por un carabinero en la comuna de San Ramón.

De acuerdo a la información entregada por la institución uniformada, todo comenzó cuando en la vía pública se generó una pelea entre 3 mujeres. Las dos agresoras fueron detenidas, mientras que la víctima fue trasladada hasta el SAPU La Bandera, donde se encontraban las familias de las aprehendidas.

Hasta ese recinto asistencial llegó el hombre identificado como Juan Francisco Flores, quien según la información policial habría realizado disparos en contra de los familiares, sin tener aún claro el motivo del ataque. Tras ello, huyó.

Ante esto, un funcionario de la 31º Comisaría siguió al joven, el que al escapar habría disparado en contra del funcionario, todo esto según datos de la policía uniformada. Por ello, el efectivo extrajo su arma de servicio y efectuó 3 disparos, uno de los cuales dio en el abdomen del hombre.

Flores fue trasladado hasta el hospital Padre Hurtado para intentar salvarle la vida, sin embargo murió por la gravedad de las heridas.

El general Jorge Valenzuela señaló que el funcionario actuó conforme a los protocolos establecidos, ya que estaba el peligro su integridad física.

Pese a la información proporcionada de manera oficial por la institución uniformada, vecinos y testigos manifestaron que el joven no mantenía un arma de fuego y que el carabinero actuó de forma desmedida, ya que disparó en contra de la víctima a quemarropa y a no más de 2 metros de distancia.

Sin embargo, desde Carabineros aseguraron que si bien no se encontró el arma, sí hallaron vainillas de los disparos que habría percutado el fallecido.

La Brigada de Homicidios de la PDI encabezó la investigación en el sitio del suceso, a fin de determinar la dinámica de lo sucedido. El cabo segundo, en tanto, prestó declaración y quedó por el momento en calidad de víctima de homicidio frustrado a carabinero de servicio.