Libre y con prohibición de acercarse a la víctima quedó Nicolás Paul Ossandón, hijo de la diputada Ximena Ossandón, quien durante este domingo fue formalizado por el delito de lesiones leves.

Según dio a conocer la Fiscalía Oriente a través de Twitter, el plazo de investigación se fijo en 70 días.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada en Vitacura, cuando Paul habría agredido junto a otras personas a un joven, el que terminó hospitalizado en una clínica.

El supuesto agresor de 19 años, al llegar a su casa, le contó a su madre parlamentaria lo ocurrido, quien lo trasladó hasta la 47º Comisaría de Carabineros de Los Dominicos para iniciar el proceso judicial de rigor.

Según explicó la diputada, el padre de la víctima contactó al imputado en la mañana para que asistiera junto a sus padres hasta la Clínica Las Condes, lugar en el que estaba internado el joven agredido con lesiones leves y un traumatismo encéfalo craneano.

La fiscal de turno de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Carmen Gloria Quezada, agregó que existen otros tres involucrados en el hecho que aún no han sido identificados.

Por último, Ossandón aseguró que la pelea se habría originado por rencillas anteriores entre los jóvenes, rechazando cualquier manifestación de violencia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)