Detectives de la Policía de Investigaciones detuvieron a un hombre de 34 años que la noche del pasado martes se fugó desde el cuartel de la Brigada de Investigación Criminal de la comuna de Maipú.

Fue el pasado 23 de octubre cuando la policía detuvo a Mauricio Zúñiga Aguilera mediante un control de identidad y corroborar que mantenía una orden de aprehensión vigente.

El detenido fue trasladado al cuartel de Maipú donde, esa misma noche y forzando los barrotes en la celda de la unidad policial, se dio a la fuga.

La PDI inició un sumario interno para esclarecer lo ocurrido y, en paralelo, una indagatoria para recapturarlo, culminando la noche del viernes en un operativo en la población Los Andes, de San Bernardo.

El subprefecto de la PDI, Cristián Parraguez, detalló que el prófugo se estaba ocultando en casa de un amigo, quien también contaba con antecedentes policiales.

El imputado, Mauricio Zúñiga Aguilera, de 34 años, pasará hoy a control de detención por los delitos de posesión, tenencia y porte de armas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)