Región Metropolitana
Sábado 27 octubre de 2018 | Publicado a las 00:50 · Actualizado a las 09:10
PDI detiene a hombre que el martes se fug√≥ desde un cuartel en Maip√ļ: se ocult√≥ en casa de un amigo
Publicado por: Valentina González La información es de: Felipe Cornejo
visitas

Detectives de la Polic√≠a de Investigaciones detuvieron a un hombre de 34 a√Īos que la noche del pasado martes se fug√≥ desde el cuartel de la Brigada de Investigaci√≥n Criminal de la comuna de Maip√ļ.

Fue el pasado 23 de octubre cuando la polic√≠a detuvo a Mauricio Z√ļ√Īiga Aguilera mediante un control de identidad y corroborar que manten√≠a una orden de aprehensi√≥n vigente.

El detenido fue trasladado al cuartel de Maip√ļ donde, esa misma noche y forzando los barrotes en la celda de la unidad policial, se dio a la fuga.

La PDI inició un sumario interno para esclarecer lo ocurrido y, en paralelo, una indagatoria para recapturarlo, culminando la noche del viernes en un operativo en la población Los Andes, de San Bernardo.

El subprefecto de la PDI, Cristián Parraguez, detalló que el prófugo se estaba ocultando en casa de un amigo, quien también contaba con antecedentes policiales.

El imputado, Mauricio Z√ļ√Īiga Aguilera, de 34 a√Īos, pasar√° hoy a control de detenci√≥n por los delitos de posesi√≥n, tenencia y porte de armas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora