Dos personas detenidas se fugaron durante esta madrugada desde las dependencias de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) la Policía de Investigaciones en la comuna de Maipú. Ante esto, la institución inició un sumario interno.

Los involucrados, con amplio prontuario policial y que fueron identificados como Cristián Lizama Aguilera (20) y Mauricio Zúñiga Aguilera (34), habían sido detenidos por personal de la PDI durante la noche del martes. 

Por causas que se investigan, los detenidos habrían forzado los barrotes de la sala de imputados y huyeron rápidamente del cuartel policial.

Tras esto, se activó un amplio operativo policial en diferentes comunas de la región Metropolitana para dar con el paradero de ambas personas. 

Horas más tarde, Carabineros logró la detención de Lizama, el cual fue capturado por funcionarios de la Subcomisaría de Padre Hurtado en el kilómetro 7 de la cuesta Barriga.

Según reportó el teniente Cristián Bascur, oficial de ronda de la prefectura Costa, fue el mismo fugado quien llamó a los uniformados para entregarse.

Aún se trabaja para dar con el paradero del segundo de los individuos, quien mantiene antecedentes por delito de receptación y una orden de aprehensión vigente por posesión, tenencia o porte de armas.

Además, se instruyó un sumario interno para determinar las responsabilidades correspondientes que permitieron la fuga de los dos detenidos desde un cuartel policial.