Región Metropolitana
Viernes 19 octubre de 2018 | Publicado a las 16:06
Directivos de Subus y sindicatos no llegan a acuerdo pese a nueva oferta: sumarán 5 días en huelga
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Sebastián Vásquez
visitas

Por más de dos horas se extendió una nueva reunión entre los directivos de Subus con los dirigentes de los tres sindicatos que se encuentran movilizados bajo una huelga legal hace cuatro días. La negociación se desarrolló ante la Dirección del Trabajo para que actuara como mediadora, sin embargo, no llegaron a acuerdo.

De esta forma, los sindicatos San José de San Bernardo, San Alfonso de Estación Central y Santa Rosa seguirán con su huelga indefinida durante este sábado por quinto día, la cual agrupa a casi 1.200 trabajadores de la línea 200 del Transantiago, quienes exigen mejoras en la remuneración, como también en las condiciones de trabajo.

Los dirigentes determinaron concluir la reuni√≥n denunciando que fueron catalogaros como “v√°ndalos” por parte de los directivos de la compa√Ī√≠a. Esto debido a que en los d√≠as de movilizaci√≥n, trabajadores de la empresa han sido acusados de ser los responsables de los da√Īos con los cuales han terminado varios buses del Transantiago.

De acuerdo al √ļltimo registro de la Direcci√≥n de Transporte P√ļblico Metropolitano, m√°s de 400 buses han resultado da√Īados con vidrios quebrados o con neum√°ticos pinchados.

La huelga -que est√° afectando a 18 recorridos del Transantiago- seguir√° hasta que se alcance un acuerdo entre los sindicatos y la compa√Ī√≠a. De manera paralela, continuar√° operando el plan de contingencia que dispuso el Gobierno.

Tendencias Ahora