Por más de dos horas se extendió una nueva reunión entre los directivos de Subus con los dirigentes de los tres sindicatos que se encuentran movilizados bajo una huelga legal hace cuatro días. La negociación se desarrolló ante la Dirección del Trabajo para que actuara como mediadora, sin embargo, no llegaron a acuerdo.

De esta forma, los sindicatos San José de San Bernardo, San Alfonso de Estación Central y Santa Rosa seguirán con su huelga indefinida durante este sábado por quinto día, la cual agrupa a casi 1.200 trabajadores de la línea 200 del Transantiago, quienes exigen mejoras en la remuneración, como también en las condiciones de trabajo.

Los dirigentes determinaron concluir la reunión denunciando que fueron catalogaros como “vándalos” por parte de los directivos de la compañía. Esto debido a que en los días de movilización, trabajadores de la empresa han sido acusados de ser los responsables de los daños con los cuales han terminado varios buses del Transantiago.

De acuerdo al último registro de la Dirección de Transporte Público Metropolitano, más de 400 buses han resultado dañados con vidrios quebrados o con neumáticos pinchados.

La huelga -que está afectando a 18 recorridos del Transantiago- seguirá hasta que se alcance un acuerdo entre los sindicatos y la compañía. De manera paralela, continuará operando el plan de contingencia que dispuso el Gobierno.