Nacional
Jueves 27 septiembre de 2018 | Publicado a las 21:31 · Actualizado a las 03:03
Falso aviso de bomba obligó a Metro a suspender servicio en estación Cumming por varios minutos
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por cerca de 20 minutos el servicio de Metro de Santiago se vio interrumpido. La situación se generó en la estación Cumming de la Línea 5 producto de un falso aviso de bomba.

Esta advertencia fue realizada por una persona de forma an√≥nima. Seg√ļn antecedentes de Carabineros, la central 133 de la polic√≠a uniformada recibi√≥ una llamada en la cual una voz masculina se√Īal√≥ escuetamente que “pusieron una bomba en la estaci√≥n Cumming”.

R√°pidamente se activ√≥ la alerta y Metro procedi√≥ a la suspensi√≥n parcial de su servicio en dicha l√≠nea. Los usuarios debieron ser evacuados, la estaci√≥n fue cerrada y ning√ļn tren se detuvo en Cumming por varios minutos.

En el lugar, el equipo del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros trabajó por cerca de 20 minutos en la inspección de la estación. A ellos se sumaron perros que se dedican a la detección de explosivos.

Tras la inspecci√≥n, se descart√≥ la presencia de alg√ļn paquete sospechoso u objeto explosivo y la estaci√≥n de Metro volvi√≥ a operar con su servicio de forma normal.

Tendencias Ahora