Nacional
Miércoles 22 agosto de 2018 | Publicado a las 15:47
Colectiveros amenazan con quemar autos frente a La Moneda para rechazar Ley Uber
Publicado por: Valentina González La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles el dirigente de los colectiveros, Luis Contreras, advirtió que si la llamada Ley Uber, que se tramita en el Congreso, no incorpora indicaciones que protejan al gremio continuarán manifestándose, aumentando las medidas de presión.

Fueron cerca de 1.200 los colectivos de Puente Alto que esta ma√Īana se manifestaron en forma de caravana camino al centro de Santiago para protestar contra la falta de regulaci√≥n para las aplicaciones de transporte de pasajeros.

En este contexto, el dirigente indicó que sus ingresos han bajado cerca de 30 a 40% debido a la competencia desleal que significaría servicios como los ofrecidos por Uber y Cabify.

Por lo mismo, advirti√≥ que “si esto no tiene soluci√≥n y al trabajo nuestro le pasa lo mismo que a los taxis b√°sicos, obviamente que no descartamos ninguna forma de realizar nuestra protesta”.

“Si es que hay que traer un auto para quemarlo en La Moneda porque no hay soluci√≥n a nuestros problemas, y vemos como nuestro trabajo se va de las manos, obviamente que es una alternativa”, enfatiz√≥.

La respuesta del Gobierno llegó por parte de la ministra de Transportes Gloria Hutt, quien rechazó la advertencia y dijo desconocer el porqué de la movilización de los colectiveros, considerando que el gremio queda fuera del proyecto de ley que regula las aplicaciones de transporte de pasajeros.

Desde el gremio no descartaron convocar a un posible paro a nivel nacional.

Tendencias Ahora