Este miércoles el dirigente de los colectiveros, Luis Contreras, advirtió que si la llamada Ley Uber, que se tramita en el Congreso, no incorpora indicaciones que protejan al gremio continuarán manifestándose, aumentando las medidas de presión.

Fueron cerca de 1.200 los colectivos de Puente Alto que esta mañana se manifestaron en forma de caravana camino al centro de Santiago para protestar contra la falta de regulación para las aplicaciones de transporte de pasajeros.

En este contexto, el dirigente indicó que sus ingresos han bajado cerca de 30 a 40% debido a la competencia desleal que significaría servicios como los ofrecidos por Uber y Cabify.

Por lo mismo, advirtió que “si esto no tiene solución y al trabajo nuestro le pasa lo mismo que a los taxis básicos, obviamente que no descartamos ninguna forma de realizar nuestra protesta”.

“Si es que hay que traer un auto para quemarlo en La Moneda porque no hay solución a nuestros problemas, y vemos como nuestro trabajo se va de las manos, obviamente que es una alternativa”, enfatizó.

La respuesta del Gobierno llegó por parte de la ministra de Transportes Gloria Hutt, quien rechazó la advertencia y dijo desconocer el porqué de la movilización de los colectiveros, considerando que el gremio queda fuera del proyecto de ley que regula las aplicaciones de transporte de pasajeros.

Desde el gremio no descartaron convocar a un posible paro a nivel nacional.