Una nueva caravana realizaron un grupo de taxistas por la Alameda en dirección al oriente, esto en la comuna de Santiago, lo que generó complicaciones en el desplazamiento de los capitalinos.

La marcha partió a la altura de avenida España e interrumpió parcialmente el tránsito por la avenida más importante de la capital, lo que motivó a que Carabineros desviara la protesta hacia Manuel Rodríguez dirección sur.

La intención de los taxistas, sin embargo, era llegar hasta el frontis del Ministerio de Transportes.

La manifestación se realiza para protestar por la muerte del taxista Paolo Fontt ocurrida el sábado pasado, quien fue aparentemente baleado por un conductor de la aplicación Uber identificado como Felipe Padilla durante un confuso incidente.

Durante los últimos días se han realizado varias caravanas y a diferentes horas, incluso en la madrugada, para exigir justicia en la investigación y también para continuar con la protesta para terminar con las plataformas de transporte privadas.

Los funerales del taxista muerto se realizarán esta jornada pasadas las 13:00, donde también se realizará una caravana que acompañará al féretro y su plan es pasar por afuera de La Moneda.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)