Nacional
Martes 17 julio de 2018 | Publicado a las 15:43
Estudiantes Arcis pide que convenio con la UCM incluya a integrantes de pre y posgrado
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los estudiantes de la Universidad Arcis entregaron al rector de la Universidad Católica del Maule (UCM), un petitorio con modificaciones al borrador de convenio que se está trabajando entre ambos planteles y donde exigen incluir a todos los alumnos de pre y posgrado.

El rector de la instituci√≥n maulina, que pertenece al G9, afirm√≥ que se est√° pensando establecer otro convenio con los alumnos de posgrado, cuyo n√ļmero a√ļn no est√° claro.

Los estudiantes de la Arcis est√°n a la espera de recibir una respuesta formal a su √ļltimo petitorio, luego de analizar junto a las autoridades del Ministerio de Educaci√≥n, el administrador de cierre y el rector de la Universidad Cat√≥lica del Maule, los alcances del borrador de convenio que se trabaja entre ambos planteles.

El principal cuestionamiento de los estudiantes radica en la cobertura que tendrá este eventual convenio, ya que se estaría dejando afuera a cerca de un 60% de los alumnos que se encuentran en proceso de titulación o que cursan un posgrado.

El estudiante Mijail Lemu√Īir se refiri√≥ a los puntos que esperan puedan ser modificados del borrador de convenio.

El rector de la Universidad Católica del Maule, Diego Durán, confirmó a radio Bío Bío que los estudiantes de posgrado no serán incluidos en esta negociación, sino que está estudiando idear otro convenio sólo para ellos, pero todavía no se tiene claridad de cuántos alumnos son.

Si bien desde la Federaci√≥n de Estudiantes Latinoamericanos de Posgrado han indicado que el n√ļmero de alumnos ser√≠an 425, altas fuentes que han participado de las negociaciones sostienen que no ser√≠an m√°s de 180 y que se estar√≠a buscando ‚Äúabultar las cifras, para hacer creer que el problema es mayor‚ÄĚ, sosteniendo que detr√°s de los cuestionamientos ‚Äúexiste una clara intencionalidad pol√≠tica‚ÄĚ.

Tendencias Ahora