La empresa Enel dispuso a más de mil 300 personas a trabajan en planes de contingencia por los cortes de suministro que dejó el sistema frontal en diversas comunas de la región Metropolitana.

Recordemos que más de 97 clientes se mantienen sin suministro eléctrico en la capital.

Desde la empresa informaron por medio de un comunicado que las lluvias y el viento afectaron principalmente a las comunas de Lampa, Quilicura, Estación Central y Pudahuel.

Enel agrega que a eso de las 20:00 horas de este martes, cerca de 20.225 clientes se mantenían sin electricidad, mientras que el peak fue sobre los 64 mil a eso de las 16:00 horas.

Entre los trabajos de contingencia se encuentra un despliegue de 1.100 técnicos y 50 supervisores, de acuerdo a los procedimientos de seguridad requeridos para este tipo de operaciones.

En el documento la empresa agrega que para reportar la interrupción del suministro, se recomienda utilizar la aplicación para teléfonos móviles, APP Enel Clientes.

También agrega que se puede llamar al 600 696 0000, o contactar por Facebook o Twitter. Además en la página web está a disposición un mapa que entrega el estado de la red eléctrica.