Decenas de estudiantes llegaron esta mañana hasta el exterior de la Casa Central de la Universidad Católica para manifestarse en contra de la toma feminista que se realiza en el establecimiento.

Lo que piden es que se acceda a la petición de diálogo sin toma propuesta por las autoridades del plantel, ya que la situación afecta a varios jóvenes que están en época de exámenes.

Teresa Zúñiga, una de las voceras de la protesta, indicó que como estudiantes comparten alguna de las demandas del movimiento como que se mejoren las vías para denunciar casos de abusos en la casa de estudios y que se termine con el acoso contra las mujeres, pero no están de acuerdo con el rechazo que se expresa por la objeción de conciencia institucional que evoca la UC para no realizar abortos bajo las tres causales en sus centros de salud.

Por eso, pidieron que el rector Ignacio Sánchez ordene el desalojo de la Casa Central ya que “lo único que hace es generar más violencia y enfrentamientos en una universidad que debiera estar unida por un tema común que es el fin del acoso a la mujer”.

En el exterior de la casa de estudios ya hay carros de Fuerzas Especiales de Carabineros a la espera de lo que pueda decidir el rector Sánchez, quien durante el fin de semana no descartó solicitar el desalojo de las dependencias universitarias tomadas desde el viernes.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB