Tras una reunión sostenida por varias horas durante la tarde de este domingo con el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, la estudiantes que mantienen una toma feminista en la casa central de dicho recinto anunciaron que mantendrán la movilización.

Por medio de una vocería, agradecieron lo que graficaron como el “apoyo durante todos los días de la movilización”, haciendo mención además a las alumnas de la Universidad de Chile y Alberto Hurtado que son parte de dicho proceso.

“Hoy somos miles de mujeres y disidentes movilizadas, las que nos cansamos y decimos basta”, manifestó Daniela Pinto, una de las voceras, añadiendo que ya no aceptarán respuestas “a medias”.

Previo a la reunión, el rector Sánchez fue consultado por un posible desalojo, indicando que “no podemos descartar ninguna decisión” y que se debe cuidar la comunidad y el patrimonio universitario.

A pesar de ello, la autoridad se mostró optimista frente a lo que pueda ocurrir con futuras negociaciones, para evitar que otros estudiantes sean perjudicados.

Actualmente al menos 15 universidades se encuentran tomadas o en paro por sus estudiantes mujeres, razón que ha motivado al Ministerio de Educación a mantener constantes mesas de trabajo para enfrentar las peticiones que se realizan en las diferentes casas de estudio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)