Nacional
Domingo 27 mayo de 2018 | Publicado a las 16:29
Autoridades realizaron positivo balance tras nuevo Día del Patrimonio
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Lucía Alegrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Miles de personas visitaron este domingo los principales edificios históricos en el contexto del Día del Patrimonio 2018 que en esta oportunidad, por primera vez, se celebró durante dos jornadas.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, realizó una visita por las distintas dependencias del Palacio Consistorial ubicado en la Plaza de Armas.

La autoridad se√Īal√≥ la importancia de que la gente conozca su ciudad y no √ļnicamente en este d√≠a de celebraci√≥n.

La intendenta de Santiago, Karla Rubilar, encabezó el recorrido por el emblemático edificio del organismo que ella dirige y presentó el nuevo mapa turístico que operará en la capital.

Rubilar felicit√≥ la decisi√≥n de haber ampliado la celebraci√≥n y se√Īal√≥ la buena acogida que ha tenido el evento.

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra P√©rez, hizo un balance positivo de la iniciativa aunque a√ļn no pudo dar cifras concretas de los asistentes.

Adem√°s, se√Īal√≥ la importancia de que, aparte de los chilenos, tambi√©n hubo una gran cantidad de inmigrantes que participaron de este fin de semana patrimonial.

Entre los edificios m√°s visitados en Santiago estuvieron el Banco Central, el Palacio Cousi√Īo, el Club de la Uni√≥n, el edificio de Correos y, s√≥lo el d√≠a de hoy, el Palacio de La Moneda.

Tendencias Ahora