Miles de personas visitaron este domingo los principales edificios históricos en el contexto del Día del Patrimonio 2018 que en esta oportunidad, por primera vez, se celebró durante dos jornadas.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, realizó una visita por las distintas dependencias del Palacio Consistorial ubicado en la Plaza de Armas.

La autoridad señaló la importancia de que la gente conozca su ciudad y no únicamente en este día de celebración.

La intendenta de Santiago, Karla Rubilar, encabezó el recorrido por el emblemático edificio del organismo que ella dirige y presentó el nuevo mapa turístico que operará en la capital.

Rubilar felicitó la decisión de haber ampliado la celebración y señaló la buena acogida que ha tenido el evento.

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Pérez, hizo un balance positivo de la iniciativa aunque aún no pudo dar cifras concretas de los asistentes.

Además, señaló la importancia de que, aparte de los chilenos, también hubo una gran cantidad de inmigrantes que participaron de este fin de semana patrimonial.

Entre los edificios más visitados en Santiago estuvieron el Banco Central, el Palacio Cousiño, el Club de la Unión, el edificio de Correos y, sólo el día de hoy, el Palacio de La Moneda.