Nacional
Domingo 20 mayo de 2018 | Publicado a las 18:57
Trabajadores de la Fundación Arturo López Pérez iniciaron huelga legal
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Ignacio Sánchez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Trabajadores de la Fundación Arturo López Pérez se encuentran en huelga legal, luego que fracasara la negociación colectiva con la institución que brinda servicios de oncología. Se trata de más de 1.000 trabajadores, equivalentes al 92% del total de los funcionarios.

Fernando Vald√©s, presidente del sindicato n¬ļ2 de la fundaci√≥n, explic√≥ que entre los motivos que llevaron a los trabajadores a acogerse a la huelga legal est√° que la instituci√≥n se ha negado a entregar un bono de contingencia, el cual busca compensar a los empleados por situaciones de hacinamiento que est√°n viviendo debido a la construcci√≥n de una nueva torre, adem√°s de un bono por el t√©rmino de conflicto.

Desde la organizaci√≥n gremial aseguraron que esta situaci√≥n no ha puesto en peligro ninguna atenci√≥n a los pacientes ya que, seg√ļn aclar√≥ Vald√©s, aseguraron un buen contingente de trabajadores.

Desde el sindicato se√Īalaron que se reunir√°n este martes con las autoridades de la fundaci√≥n para destrabar este conflicto.

Tendencias Ahora