Carabineros busca a los nueve individuos que con armas de fuego perpetraron un robo con intimidación en una bodega de Pudahuel, desde donde sustrajeron celulares de alta gama.

El hecho ocurrió en Bodenor Flexcenter, complejo ubicado en El Parque 1307, hasta donde llegaron dichas personas para concretar el ilícito, para luego lanzar miguelitos y encender una barricada en Los Maitenes con La Oración.

El capitán Felipe Bustamante, oficial de ronda de la Prefectura Sur, comentó a La Radio que el robo ocurrió a las 5:00 de la madrugada y que la bodega afectada prestaba servicios a la empresa Movistar.

El uniformado agregó que los individuos aprovecharon una baja de los sistemas de seguridad para ingresar a la empresa, intimidando a los guardias con armas de fuego.

Al huir, uno de los vehículos quedó atrapado en el interior de la bodega tras la reactivación del sistema antialunizajes, por lo que dicho móvil deberá ser periciado para obtener pistas que permita dar con el paradero de los individuos. En tanto, personal de la 26º Comisaría entrevistó a los guardias con el mismo fin.

Además, se ordenó la llegada del OS9 para indagar lo sucedido.