Nacional
Viernes 23 marzo de 2018 | Publicado a las 12:43 · Actualizado a las 15:03
Detienen en Santiago a reos fugados en 2013 de Colina II: integrarían banda en Valparaíso
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuatro hombres fueron detenidos en Santiago debido a que estarían involucrados en robos con intimidación y robos con violencia en la región de Valparaíso.

Tres meses de investigación, por parte de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de la región Metropolitana y de la región de Valparaíso, terminó con la detención de estas cuatro personas que integrarían una banda vinculada a una veintena de delitos de robos con intimidación y también robo con violencia.

Las diligencias terminaron con la captura de estas personas en Santiago, donde incluso se detuvo al líder de la banda que está sindicado en un robo con violación ocurrido en Quintero, región de Valparaíso.

Dentro de este grupo adem√°s hay dos personas, identificadas como Gilberto Burgos y Jair Padilla, que contaban con antecedentes de fuga desde la c√°rcel Colina II en 2013. Esta situaci√≥n se produjo luego de que junto a un tercer hombre, que fue detenido ese mismo a√Īo, maniataran a un gendarme.

Lee también: Tres reos de Colina II se fugan desde Juzgado de Garantía tras maniatar a gendarme

La manera de operar que tenían, era robar vehículos y clonarles las patentes para no ser detectados. Posteriormente, cometían asaltos en San Felipe, Quintero, Los Andes y Valparaíso.

La PDI ha acreditado cuatro delitos por parte de esta banda, pero también se encuentran investigando otros 20.

Los integrantes ser√°n formalizados durante esta jornada en la comuna de Quintero y posteriormente en San Felipe.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora