Encerrados por más de una hora en una jaula y con máscaras de gallinas, miembros de la ONG Sinergia Animal protestaron de manera pacífica para pedir que en Chile se deje de utilizar una de las práctica para la producción nacional de huevos.

Los reclamos de la manifestación que fue desarrollada en la calle Luis Thayer Ojeda en la comuna de Providencia, región Metropolitana, apuntaron a la práctica de enjaular a varias gallinas en pequeños espacios para la producción de huevos.

Lee también: Francia los prohibirá: 99% de los huevos que se consumen en Chile son de gallinas en jaula

Además parte de los reclamos también apuntaron a una empresa en específico: Carozzi. “Llevamos meses pidiéndole a Carozzi que siga el ejemplo de tantos competidores internacionales y adopte una política libre de jaulas en su cadena de suministro de huevos. Esperamos con ansias que la empresa se decida de una vez a tomar este compromiso por los animales”, señaló Diamela Covarrubias, coordinadora de campañas de Sinergia Animal.

Además luego agregó que “métodos alternativos ya existen y son económicamente viables. Es hora de que los líderes del mercado chileno también asuman este compromiso”.

Contactados por BioBioChile, la empresa Carozzi declinó referirse a este tema. Sin embargo, fuentes de la industria señalaron que el 90% de consumo de huevos en Chile corresponden a hogares y dentro de esos mismos porcentajes, Carozzi usa menos del 0,7% de la producción nacional en sus procesos de fabricación de alimentos.

Por su parte, la ONG anunció que realizará más actividades pacíficas para seguir difundiendo la campaña.

protesta-en-santiago-por-la-produccion-de-huevos-2
ONG Sinergia Animal
protesta-en-santiago-por-la-produccion-de-huevos-2
ONG Sinergia Animal