Nacional
Martes 20 marzo de 2018 | Publicado a las 08:59 · Actualizado a las 11:52
Gobierno dará a conocer este martes el futuro de la licitación del Transantiago
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Aristeo Andrés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Transportes anunciará este martes su postura respecto al proceso de licitación para el Transantiago, que se ha visto retrasada tras su paso por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) y donde no descarta dejar sin efecto la instancia iniciada en el gobierno anterior.

La renovación del 50% de buses del sistema se pone en juego con la decisión de la ministra de Transportes, Gloria Hutt, de continuar con el proceso de licitación llevado a cabo por la administración anterior o iniciar uno nuevo.

Hutt critic√≥ el dise√Īo de la licitaci√≥n, que aplicar√≠a el primer gran cambio en el Transantiago para los pr√≥ximos 10 a√Īos, abri√©ndose a la posibilidad de tener nuevas ofertas econ√≥micas, lo que podr√≠a retrasar a√ļn m√°s la renovaci√≥n al sistema.

Para el senador del PS, Juan Pablo Letelier, y su par del PPD, Guido Girardi, el Gobierno debe proseguir con el proceso junto con implementar logística tecnológica para mejorar la fiscalización a las empresas.

Para el diputado RN miembro de la Comisión de Transportes, René García, La Moneda debe considerar una licitación que no tenga reparos.

Para los expertos de la Universidad Cat√≥lica y de Santiago, Juan Carlos Mu√Īoz y Rodrigo Mart√≠n respectivamente, el Gobierno debe continuar con la licitaci√≥n actual para no demorar una urgente renovaci√≥n de la flota.

3 mil millones de dólares en perjuicios podría significar una eventual postergación de la licitación para el recambio de más de 1.800 buses y 191 recorridos.

Tendencias Ahora