Nacional
Martes 20 marzo de 2018 | Publicado a las 07:49 · Actualizado a las 09:57
Lavín no suspenderá clases en Las Condes por mal olor del agua: empresa descartó cortes
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Las Condes, Joaqu√≠n Lav√≠n, se refiri√≥ esta ma√Īana a los problemas que sufre el suministro de agua potable de la empresa Aguas Andinas, que seg√ļn sus usuarios tiene malos olores en dicha comuna y en La Reina.

Seg√ļn la autoridad, en Las Condes hay 15 mil hogares de Las Condes afectados por esta situaci√≥n, en el per√≠metro comprendido entre Manquehue, Col√≥n, Bilbao y Padre Hurtado.

Lee también: Aguas Andinas trabaja por normalizar suministro tras malos olores en Las Condes y La Reina

Además, indicó que no suspenderán las clases y que la medida se revisará al mediodía, ante la llegada de la hora de almuerzo.

Suspender las clases tiene muchos trastornos. Hemos decidido mantener las clases porque agua hay. Los ba√Īos se pueden usar”, declar√≥. A√Īadi√≥ que repartir√°n agua embotellada en los colegios municipales para que puedan funcionar.

Aunque, hay instituciones privadas como el Colegio Institución Teresiana que decidieron no funcionar esta jornada.

Lav√≠n resalt√≥ que la instrucci√≥n es no beber agua, “ni siquiera hervida”, e indic√≥ que reci√©n a las 10:00 de la ma√Īana se sabr√° se puede volver a consumir. Por esto, llam√≥ a acercarse a los puntos de abastecimiento que Aguas Andinas dispuso ante la emergencia.

En La Reina, en tanto, el alcalde José Manuel Palacios suspendió las clases en toda la comuna ante esta situación.

Empresa descarta cortes

A trav√©s de Twitter, la empresa Aguas Andinas descart√≥ realizar cortes e inform√≥ que contin√ļa la satinizaci√≥n de los estanques desde donde sale el agua con mal olor.

“Durante toda la noche las cuadrillas de Aguas Andinas trabajaron en la limpieza de los tres estaques de La Reina alta, los cuales fueron aislados, vaciados y sanitizados, antes de proceder a volver a ponerlos en servicio. El abastecimiento de agua potable se ha mantenido a partir de otros estanques que no han presentado problemas de olores. La compa√Ī√≠a descart√≥ realizar un corte de agua a ra√≠z de esta situaci√≥n”, se indic√≥ en un comunicado.

Tendencias Ahora