La Dirección Meteorológica de Chile anunció precipitaciones aisladas para este fin de semana en la región Metropolitana.

El profesional de la Dirección Meteorológica, Luis Salazar, señaló a BioBioChile que las precipitaciones, que llegarían en forma de chubascos débiles, iniciarían el sábado cerca de las 21:00 horas y se extenderían hasta la madrugada del domingo, dejando un milímetro de agua caída.

Durante el resto de la jornada del domingo el día se mantendrá despejado, alcanzado una temperatura máxima de 23 grados.

Por otra parte, está anunciado que desde este viernes y hasta mañana sábado se registren precipitaciones normales a moderadas desde el tramo sur de la región del Maule, a la altura de Linares, hasta la región del Bío Bío.

El organismo emitió una alerta meteorológica por las precipitaciones, de intensidad moderada a fuerte, que desde este viernes deberían comenzar a caer en la regiones de La Araucanía y Los Ríos.

En el norte en tanto, esta jornada deberían acabar las precipitaciones registradas en la cordillera de Arica y Parinacota.