Los abogados relacionados a la investigación por la muerte de Lissette Villa en el Cread Galvarino, evalúan solicitar que se amplíe el plazo de investigación que se desarrolla por el fallecimiento de más de mil niños que estaban bajo custodia del Estado.

Dicho período concluye en abril y una de las abogadas, Jacqueline Stubing, que representa a la entonces cuidadora de Lissette, Thiare Oyarce, dijo que en virtud de nuevos antecedentes surgidos en la causa, solicitarán que el plazo investigativo sea apliado.

Esos antecedentes habrían surgido en las diligencias que se desarrollan en torno a la reconstitución de escena por el fallecimiento de Lissette en abril de 2016, pericias que concluyeron esta tarde y en las que habrían participado al menos 17 personas.

Lee también: Realizan reconstitución de escena por muerte de Lissette Villa en Cread Galvarino

El abogado de la madre de Lissette, Edmundo Von Pottstock, dijo esperar que en esta reconstitución de escena se haya demostrado el delito de homicidio y no el de tortura con resultado de muerte por el que los imputados fueron formalizados.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos también es querellante en el caso. Su coordinador de litigios, Pablo Rivera, comentó que estaba satisfecho en cómo se desarrolló la reconstitución de escena y espera que la causa concluya en un juicio oral.

En tanto, ayer, la Fiscalía de Los Lagos manifestó la intención de solicitar que se extienda el plazo de investigación, luego que se abriera la arista del posible fraude al fisco por parte de organismos colaboradores del Sename.