Nacional
Providencia inicia obras para mejorar ciclovías comunales: inversión será de $819 millones
Publicado por: José Campos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Providencia inicio esta semana las obras destinadas a mejorar cinco ciclovias de la comuna, empezando con la ciclovía de Pocuro.

La inversión en estas obras alcanzarán los $819 millones, de los cuales $736 millones son por parte del municipio y $83 millones corresponden a financiamiento entregado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Las mejoras tienen como objetivo separar los flujos de ciclistas de los peatonales en todas las intersecciones, aumentar la seguridad ciclista en los cruces y eliminar las interferencias existentes.

Durante el mes de febrero se iniciar√° el mejoramiento en Ricardo Lyon y Suecia, seguido de Los Leones y Pedro de Valdivia. Estas intersecciones son las que presentan mayor nivel de conflicto. Durante el trascurso del a√Īo se continuar√° con mejoras en otros cruces, incluyendo la incorporaci√≥n de nuevos sem√°foros.

La alcaldesa Evelyn Matthei comentó que “necesitamos que los ciclistas bajen de las veredas y para ello deben tener más y mejores espacios donde les corresponde, en la calle y este es un primer avance.

“Sabemos que mientras estemos trabajando en estas obras generaremos algunos inconvenientes, lo lamentamos, pero esperamos que a la larga nos permita facilitar la convivencia entre los peatones, ciclistas y automovilistas de Providencia‚ÄĚ, agreg√≥.

Los trabajos en proceso y a realizarse son los siguiente: Nueva ciclovía Marchant Pereira; conexión de Lyon y Pedro de Valdivia Norte con ciclovía del Parque Uruguay; Conexión de Bustamante con la ciclovía de Curicó (Santiago), una mejora en la conexión de ciclovías Pocuro e Isabel la Católica (Las Condes) y el mejoramiento de la ciclovía del Parque Uruguay con equipamiento especializado, demarcación y eliminación de plintos en intersecciones.

Tendencias Ahora