La Municipalidad de Providencia inicio esta semana las obras destinadas a mejorar cinco ciclovias de la comuna, empezando con la ciclovía de Pocuro.

La inversión en estas obras alcanzarán los $819 millones, de los cuales $736 millones son por parte del municipio y $83 millones corresponden a financiamiento entregado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Las mejoras tienen como objetivo separar los flujos de ciclistas de los peatonales en todas las intersecciones, aumentar la seguridad ciclista en los cruces y eliminar las interferencias existentes.

Durante el mes de febrero se iniciará el mejoramiento en Ricardo Lyon y Suecia, seguido de Los Leones y Pedro de Valdivia. Estas intersecciones son las que presentan mayor nivel de conflicto. Durante el trascurso del año se continuará con mejoras en otros cruces, incluyendo la incorporación de nuevos semáforos.

La alcaldesa Evelyn Matthei comentó que “necesitamos que los ciclistas bajen de las veredas y para ello deben tener más y mejores espacios donde les corresponde, en la calle y este es un primer avance.

“Sabemos que mientras estemos trabajando en estas obras generaremos algunos inconvenientes, lo lamentamos, pero esperamos que a la larga nos permita facilitar la convivencia entre los peatones, ciclistas y automovilistas de Providencia”, agregó.

Los trabajos en proceso y a realizarse son los siguiente: Nueva ciclovía Marchant Pereira; conexión de Lyon y Pedro de Valdivia Norte con ciclovía del Parque Uruguay; Conexión de Bustamante con la ciclovía de Curicó (Santiago), una mejora en la conexión de ciclovías Pocuro e Isabel la Católica (Las Condes) y el mejoramiento de la ciclovía del Parque Uruguay con equipamiento especializado, demarcación y eliminación de plintos en intersecciones.