Nacional
Providencia instalará más de 10 mil luminarias: la inversión costará $5300 millones
Publicado por: José Campos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La municipalidad de Providencia anunció hoy el inició en las obras de iluminación, cuya inversión llegará a los $5300 millones.

Este proyecto es parte del programa “Providencia Verde”, lanzado el junio del a√Īo pasado y que busca convertir a Providencia en la comuna m√°s sustentable del pa√≠s

Las obras se inician esta semana con la modificación en las luminarias de cuatro plazas (Plaza Atria, Plaza La Alcaldesa, Río de Janeiro y Uruguay). La inversión alcanzará los $112 millones.

Durante el segundo semestre de este a√Īo y el primer semestre de 2019 se terminar√°n las restantes plazas, donde se instalar√°n 463 nuevos postes por un costo de $550 millones.

Mediante financiamiento del Programa de Desarrollo de Ciudades de la SUBDERE, con un aporte de casi $2 millones, se modificarán casi cinco mil luminarias de calzada desde Pedro de Valdivia al Oriente. En una segunda etapa se dispone la renovación de más de cinco mil luminarias para el sector poniente y para el sector comercial de Providencia, Bellavista y Pedro de Valdivia Norte.

Seg√ļn explic√≥ la alcaldesa Evelyn Matthei: “Esto significar√° una inversi√≥n de $2.126.000 aproximadamente, con el objetivo de mejorar nuestra iluminaci√≥n de forma sustentable y responsable con nuestro medio ambiente, pero tambi√©n dar m√°s seguridad a muchos sectores que requieren una mejor iluminaci√≥n”.

Las obras también consideran modificaciones en los parques: Bustamante, Balmaceda, Uruguay e Inés de Suárez. Todo esto por un monto cercano a los $450 millones.

Para finalizar, la alcaldesa coment√≥ que ‚Äúgracias a este completo plan de inversi√≥n, se disminuir√° de manera importante el consumo de energ√≠a el√©ctrica y mejoraremos significativamente la iluminaci√≥n de nuestros espacios p√ļblicos esperando dar mayor seguridad en los distintos puntos de la comuna, que hoy requieren de esta inversi√≥n‚ÄĚ.

Tendencias Ahora