Nacional
Justicia confirma condena de presidio para acusado de homicidio frustrado en Macul
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Santiago confirm√≥ la sentencia que conden√≥ a un hombre identificado como Mauricio Reyes, a la pena de nueve a√Īos de presidio por homicidio frustrado.

El il√≠cito se habr√≠a perpetrado el 22 de junio de 2015 en la comuna de Macul, y seg√ļn describe el texto judicial, el hombre de 30 a√Īos junto a dos personas abordo de un veh√≠culo, llegaron hasta un supermercado Ekono de la comuna portando un arma de fuego, momento en que la v√≠ctima identificada como Ra√ļl Gana sal√≠a del lugar en compa√Ī√≠a de su pareja.

En la instancia, el acusado del ilícito habría disparado contra él en reiteradas ocasiones. La víctima corrió herido al interior del supermercado.

Tras el ataque, las personas huyeron del lugar en el mismo vehículo.

La víctima resultó con heridas graves de bala en el hemitórax derecho y cara interna del muslo izquierdo, ambas sin orificio de salida.

En tanto, un testigo que se encontraba en el lugar de los hechos también resultó herido.

El fallo comunic√≥ que “la sentencia impugnada no viola la disposici√≥n del art√≠culo 342 letra c) del C√≥digo Procesal Penal y que, al contrario, cumple con dicha exigencia, sin que pueda acogerse la causal de nulidad alegada, que supone no razonar o ponderar la prueba rendida o hacerlo de una manera que se aparte de la l√≥gica”.

URL CORTA: http://rbb.cl/j5zt
Tendencias Ahora