Nacional
Lunes 11 diciembre de 2017 | Publicado a las 14:07
Japón entrega a Chile simulador de sismos: puede recrear hasta siete magnitudes distintas
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes, el gobierno de Japón entregó un simulador para sismos de diversa magnitud y que tiene por objetivo ser usado para fines educativos a lo largo de Chile.

La ceremonia fue encabezada por el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, y el embajador de Jap√≥n en Chile, Yoshinobu Hiraishi. Adem√°s, la iniciativa responde al Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios “APC” a Onemi, donde se planea fortalecer la preparaci√≥n de la comunidad en el marco de los 120 a√Īos de amistad entre Chile y Jap√≥n.

El vehículo que opera con un sistema computacional, trabaja con un softweare que recrea siete sismos ocurridos en Chile desde 1985 hasta 2015: Valparaíso, Punitaqui, Huara, Tocopilla, Cauquenes, Iquique y Coquimbo.

Además, la máquina puede soportar un máximo de 300 kilos en su interior y la recreación del simulador se compone de movimientos horizontales y verticales.

Respecto a su forma de operar, ésta es manual y automática. En el modo manual se puede seleccionar el tiempo de duración, tipo de movimiento y magnitud. En su modo automático tiene cargado siete sismos con sus magnitudes.

Desde Onemi indicaron que en 2018 el vehículo visitará distintas regiones del país.

 

URL CORTA: http://rbb.cl/irc1
Tendencias Ahora